Visitas guiadas

En nuestra apuesta por la divulgación y la educación ambiental, nos sentimos orgullosos de poder ofrecer un servicio de visitas guiadas a nuestras colmenas, ideal como alternativa de turismo activo para grupos reducidos y como actividad recreativa y educativa para colegios.
Siente en primera persona la experiencia de introducirte dentro de un colmenar en pleno rendimiento. Bajo la protección de un traje de apicultor, experimenta la sensación del zumbido de las abejas, obsérvalas dentro de su propia colmena, siente la fascinación de ver nacer a una joven abeja, aprende a diferenciar la abeja reina, las obreras y los zánganos…
En definitiva, déjate guiar por un experto en apicultura y sumérgete en un mundo que normalmente nos está oculto. Aprenderás muchísimas cosas sobre el fascinante modo de vida de las abejas y sobre cómo contribuir con su conservación.

Tu seguridad es lo primero

La seguridad de los visitantes está totalmente garantizada, Apinature aporta los trajes y guantes de protección, el material, y nuestra elevada experiencia sobre la seguridad dentro del entorno del colmenar.

¿Qué incluye la visita?

La visita comienza con una explicación previa sobre el hábitat de las abejas y el modo de vida estos insectos sociales. A continuación los visitantes podrán observar en plena naturaleza cómo son las colmenas, cómo funciona la colonia de abejas, el distinto comportamiento de la abeja reina, las obreras y los zánganos, los panales de cría, las celdillas llenas de miel, polen, etc. También tendrán la oportunidad de conocer las herramientas que utiliza el apicultor y cómo las utiliza.

Además ofrecemos distintos talleres relacionados con los productos de la colmena para que los visitantes puedan aprender desde su propia experiencia a aprovechar los recursos que nos ofrecen las abejas, entre ellos: fabricación de velas con cera natural, extracción de miel de los panales, cata de mieles, fabricación de cosméticos con productos de la colmena…

Póngase en contacto con nosotros para mayor información y para consultar los precios de las visitas.