Retirada de Enjambres

En caso de que un enjambre de abejas se establezca en su propiedad privada (casa, tejado, jardín…) es importante mantener una distancia de seguridad y no causarle ningún daño a las mismas, ya que la abeja melífera es una especie protegida por su grandísima importancia para el ecosistema y para los seres humanos.

En el equipo de Apinature estamos 100% concienciados con la conservación de dicha especie. Por ese motivo hemos decidido ofrecer este servicio especializado de retirada de enjambres de propiedades privadas y también de lugares públicos, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad de las personas como la supervivencia de las abejas.

Si tiene un enjambre de abejas en su propiedad no dude en contactar con nosotros y le solucionaremos el problema de forma rápida y sencilla.

Tipos de enjambres

Los enjambres establecidos. Son aquellos en los que las abejas ya han construido su colmena. En este caso las abejas pueden sentirse amenazadas por el solo hecho de aproximarnos y podemos recibir picaduras.

Los enjambres volátiles. son de aparición súbita. Los enjambres volátiles, si no los molestamos, son pacíficos. Pero, si de lo contrario, los golpeamos, las abejas se sienten amenazadas y miles de ellas pueden atacar.

Nuestra forma de actuar

Detección y evaluación
Localizamos la ubicación exacta del enjambre. Evaluamos la situación y decidimos la mejor forma de extraer el mismo.
Extracción del enjambre de abejas
Mediante la utilización de técnicas especializadas en apicultura capturamos el enjambre sin causarle ningún tipo de daño.
Eliminación de cera y miel
El proceso de retirada de residuos es esencial ya que si no se realiza correctamente y por personal especializado se corre el riesgo de que el año siguiente se produzca un nuevo asentamiento de abejas.
Traslado del enjambre a nuestras instalaciones y cuidado del mismo para garantizar su supervivencia