Polen

El polen es el gameto masculino de las plantas, que tiene que llegar hasta el órgano femenino de otra flor (pistilo), para fecundarlo y dar lugar a las semillas y los frutos. Las abejas se encargan de llevar a cabo dicho transporte de unas flores a otras, proceso llamado polinización. A su vez, las abejas usan el polen como fuente de proteínas y grasas para alimentar la colmena.

 

El polen es una sustancia con un muy elevado número de propiedades beneficiosas para la salud humana. Son muy reconocidas sus propiedades para fortalecer el sistema inmune y mejorar las defensas. También está demostrada su eficacia como reconstituyente para el cerebro, por lo que se recomienda su consumo para el cansancio, la irritabilidad, el estrés o la depresión. Además se utiliza para el cuidado y tratamiento de la piel y el cabello, así como para la mejora de la vista, entre otras muchas propiedades.

Nuestra labor

Como apicultores, recogemos el polen excedente de los panales para llevarlo directamente de la colmena a su hogar con la habitual garantía de calidad que ofrece Apinature. De esta forma, el cliente puede disfrutar de este alimento natural y tan saludable en cualquier época del año.