Miel

Este delicioso alimento es producido por la abeja melífera a partir del néctar de las flores y de otras sustancias secretadas por las plantas. Para terminar esta compleja receta, las abejas añaden varias enzimas propias. A continuación deshidratan la mezcla y la almacenan en las celdillas de sus panales. A partir de ese momento ya está lista para llevarla a nuestras mesas y disfrutar de su aroma y dulce sabor.

El consumo de nuestra miel, al no ser adulterada, es apropiado para personas de todo tipo de edades y circunstancias: niños, adolescentes, deportistas, embarazadas, ancianos, convalecientes…

En Apinature extraemos la miel directamente de los panales, envasándola sin someterla a ningún proceso industrial. Este hecho, junto con las privilegiadas condiciones climáticas y geográficas de nuestro entorno, da lugar a una miel cuyo sabor le recordará a aquellos tan intensos sabores de su infancia.

¿Sabías qué es la miel cristalizada?

La miel que Apinature envasa es cruda, pura, natural y de alta calidad. Cuando la miel es sometida a las bajas temperaturas del invierno, sufre un proceso natural de cristalización. Por lo tanto, si nuestra miel se cristaliza en los meses más fríos del año o por conservarse en el frigorífico, está ante la mejor prueba de su calidad y pureza. Si prefieren consumirla de forma menos viscosa, basta con calentarla suavemente al “baño María”.

Otros datos sobre nuestra miel

Además de su placentero sabor, la miel posee innumerables propiedades beneficiosas para nuestra salud, por ejemplo:

– Fenomenal antibiótico y antiséptico natural, mejorando la capacidad del sistema inmunológico.

– Buen antioxidante, debido al elevado contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa.

– Alimento prebiótico, es decir, contiene ingredientes no digeribles que benefician al organismo, mediante el crecimiento y/o actividad de ciertos microorganismos intestinales.

– Es un producto natural que por sus propiedades antibacterianas funciona muy bien para aliviar el dolor de garganta y como expectorante natural.